La Asociación Profesional de Taxistas de Santiago del Teide fue fundada en la década de 1960 y en ese momento sólo había dos coches. El primer taxi en la zona se registró en 1952 y fue impulsado por Teodosio González Navarro, de Tamaimo.


Hoy en día la asociación cuenta con 34 vehículos. Las más recientes fueron cedidas en el año 2006 y en la actualidad contamos con dos vehículos adaptados para minusválidos. Y en breve tendremos seis coches de más de 5 plazas.


Todo el mundo estaba esperando para saludar a los Reyes de España (en ese momento aún príncipe y la princesa) cuando vinieron a inaugurar la 2 ª fase del hotel Los Gigantes (se muestra a continuación en a finales de 1960).


La asociación cubre las paradas de taxis en Tamaimo Tropical, Hotel Barceló Santiago, Vigilia Park, Plaza de Santiago, Playa de la Arena, Puerto Deportivo de Los Gigantes, Tamaimo y Santiago del Teide y Los Gigantes donde se encuentra la oficina central de la Asociación, en la Avenida Flor de Pascua nº 10, al lado del Hotel Los Gigantes, aquí puede solicitar información sobre los servicios que ofrecemos a los visitantes, incluyendo excursiones personalizadas de 4 a 6 adultos (próximamente hasta 8 adultos) que pueden ser programados por cliente (horarios de salida y llegada, lugares a visitar y tiempo de espera…)